Emociones y salud

¡Muy buenas! Después de unas semanas de hacer muchas cosas vuelvo por aquí para compartir con todxs un tema que me encanta y que descubrí hace un año aproximadamente. Sí que había escuchado hablar de ello, incluso había intuido algo en mi cuerpo, pero no era mi momento de ser consciente al 100%.

Llegué a interiorizar en mí la relación que existe entre emociones y salud cuando me cansé del dolor de espalda y decidí buscar un masajista para que acabara con él y aunque no fue fácil, encontré el sitio ideal para mí. Solo quería un masaje que me aliviara el dolor y allí pude descubrí el origen de la molestia. Hoy agradezco infinitamente aquel descubrimiento, pues gracias a Sonia he conseguido ser más consciente de mis emociones y gestionarlas de manera distinta para que no me afecten tanto; que aún así me afectan, no soy un robot, pero soy más capaz de manejarlas de otro modo.

Os dejo por aquí el enlace a su blog El jardín de mientras tanto para que tengáis más información de cómo funciona la relación entre nuestro cuerpo y nuestras emociones. https://eljardindemientrastanto.home.blog/. Echadle un ojo a su método Nenuphae.

Me di cuenta de que mis emociones no solo afectaban a mi espalda: las contracturas son solo una forma que tiene mi cuerpo de decirme "para y respira". Descubrí el origen de las cistitis que tenía constantemente, yo pensaba que era algo muy común (y lo es) y no le daba mayor importancia, me decía a mí misma que era propensa a ello, me tomaba unas cápsulas de arándanos rojos y fin, a esperar a la siguiente. Identifiqué el origen y desde entonces no las tengo tan frecuentemente y cuando las tengo reflexiono sobre qué la ha podido provocar. 



Este proceso de consciencia es lento y a veces costoso, pero es muy revelador y vale la pena porque llegas a comprender cómo funciona tu mente, tu discurso mental y cómo éste afecta a tu cuerpo físico y emocional.



Recuerda suscribirte al blog si no quieres perderte nada💜

Gracias por haberte/me dedicado este ratito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas en escuelas infantiles II: Príncipe Valiente

¡Bienvenida/o a la maleta de Marta!