Prácticas en escuelas infantiles II: Príncipe Valiente

¡Hola!

Hace unas semanas escribí la primera parte de esta entrada donde ya adelanté que hablaría de mis prácticas y lo especiales que fueron. Pues bien, ¡allá voy!:
Realicé mis prácticas en la escuela infantil Príncipe Valiente, en Manises (Valencia). Se trata de una escuela pública llena de recursos e instalaciones maravillosas adaptadas a los niños y niñas y en constante mejora.

Príncipe Valiente hizo que yo me enamorase definitivamente de esta profesión. Cada rincón de la escuela transmite paz y tranquilidad, te sientes como en casa y eso es justo lo que debe ser una escuela infantil: una segunda casa. Esa sensación de hogar no solo es real gracias a la estética, que también, sino gracias al personal que allí trabaja y que desde el primer día te hacen sentir que formas parte del equipo educativo, escuchando tus propuestas, respetando tu tiempo de adaptación y en definitiva integrándote en todas las actividades propuestas dentro y fuera del aula. 

Realizar allí mis prácticas fue todo un aprendizaje que no habría tenido en otras escuelas. La verdad es que, cuando te encuentras en un ambiente respetuoso con la infancia en todos los aspectos posibles, difícilmente puedes estar a disgusto. Amor por los niños y niñas, empatía trabajo en equipo, colaboración, comprensión, juego, risas, experimentación, descubrimiento... un sinfín de cosas y emociones bonitas son las que allí pude vivir.

Unidad didáctica: el circo. Yo haciendo de payaso equilibrista😂


En mi maleta guardo el recuerdo de esos tres meses con muchísimo amor. A pesar de que fue una época estresante pude disfrutar de este periodo de aprendizaje al máximo. En el mismo momento de las prácticas tenía que desarrollar el proyecto de fin de curso (como todxs), y a la vez, iba dos tardes a la semana a trabajar de "teacher" en un cole y el resto me las pasaba de casa en casa dando clases particulares. 

Cuéntame qué tal tu experiencia estando de prácticas 💜

Besos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bienvenida/o a la maleta de Marta!

Emociones y salud