YOGAEMOCIÓN

¡Hola!

Yogaemoción es es nombre que utilizo para mis clases de yoga para niñxs, que, como sospecharéis, no se trata solo de yoga, sino que también trabajo la inteligencia emocional con ellxs.





Desarrollar la inteligencia emocional es más fácil y divertido a través del yoga y del juego, y en mi opinión, más beneficioso. 




Los niños y niñas son muy expresivos, no necesariamente se expresan con palabras, pero el cuerpo no puede evitar demandar lo que más necesitan: quieren jugar, correr, saltar, bailar y en Yogaemoción eso es lo que hacemos a través de la práctica de asanas [posturas de yoga]. Algunxs al acabar la clase salen relajadxs y otrxs se recargan de energía y vuelven a casa dando brincos, cada uno se lleva de la clase lo que más necesitaba. Y yo acabo sudando mucho porque tienen un ritmo muy potente de energía😂 pero reconecto con mi niña interior jugando y pasándomelo en grande con ellxs, eso es lo más bonito que me llevo a casa. 

Por otra parte siempre me gusta hacer una ronda de "aquí y ahora" nada más llegar a clase y preguntarles cómo se sienten ese día o qué emociones han podido identificar durante la jornada (siempre y cuando quieran compartirlo con el grupo) y otra ronda al finalizar donde les pegunto qué es lo que más les ha gustado de la clase, de esta manera se sienten escuchados y comprendidos por sus compañeros.

Si vives en Valencia y estás interesada/o en las clases de Yogaemoción para niñxs no dudes en ponerte en contacto a través del blog, enviando un mail a martaeducadoraemocional@gmail.com o a través de redes sociales: FB Marta Educadora Emocional / IG marta.educadoraemocional💜 

¡Recuerda suscribirte para no perderte nada!

Namasté🙏

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas en escuelas infantiles II: Príncipe Valiente

¡Bienvenida/o a la maleta de Marta!

Emociones y salud