Tips para enfocar tus prioridades

¡Muy buenas a todxs!

Mi maleta de emociones está llena de gratitud, la anterior entrada ha tenido una gran acogida y quiero agradecer a todas las personas que se han dedicado un tiempo para leerla y compartirla. Gracias por los mensajes y comentarios recibidos, me han recargado de energía positiva para seguir avanzando en este bonito viaje, sois todxs maravillosxs.

Hoy traigo unos tips para aquellas personas que me habéis escrito con dudas sobre qué hacer con vuestra situación laboral y para aquéllas que lo puedan necesitar igualmente. ¡Allá vamos!

1. MEDITA
Como ya expliqué en la entrada "Gestionando emociones", para mí la meditación (o mindfulness) ha sido todo un descubrimiento: me ayuda a calmar la mente durante unos minutos al día y en los momentos de mucho ajetreo emocional me siento, cierro los ojos y respiro profundamente. No os imagináis lo bien que sienta sentarnos con nosotrxs mismxs y dedicarnos 5 minutos a respirar y solo respirar.

2. ESCÚCHATE
Algunas de vosotras os estáis planteando si seguir o no en el mundo de infantil (esto es aplicable a cualquier ámbito) por las razones que sean. Bien, escucha a tu cuerpo, a tu intuición y a tu corazón, es así como llegarás a respetarte (ya sé que esto suena en plan Abuela Sauce de Pocahontas). 

3. ESCRIBE
Una vez has meditado (o no) y has escuchado lo que te pide el cuerpo, escríbelo. Coge una libreta que tengas por casa y escribe las sensaciones que vas sintiendo cada día al volver a casa del trabajo y valora a final de mes (por ejemplo) cuántas emociones positivas y negativas te has guardado en tu maleta, cuáles pesan más y si te quieres deshacer de alguna.

4. VISUALIZA
Cierra los ojos e imagínate en tu situación laboral ideal. ¿Cómo es el ambiente? ¿Estás sonriendo? ¿Tus compañeros son agradables y colaborativos? ¿Estás en una escuela infantil o te ves siendo madre de día? Mil cosas que se te ocurran dependiendo de tu sector laboral. Ahora es momento de pensar en qué pasos has de dar para alcanzar ese objetivo que tienes de la manera más realista posible y plasmarlos en una lista.

Estos son los pasos que a mí realmente me han ayudado a estar aquí, escribiendo este blog y dando talleres y clases de yoga, inteligencia emocional y mindfulness para niños y familias. 




 Todo llega antes o después, ayúdate a ser feliz y encontrar el camino que de verdad deseas.




Espero que te sirvan y si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes.💜

No olvides suscribirte al blog para no perderte nada, nos leemos pronto ;) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas en escuelas infantiles II: Príncipe Valiente

¡Bienvenida/o a la maleta de Marta!

Emociones y salud