Miedo

¡Hola!

Esta semana voy a hablar de ese miedo al cambio que tod@s sufrimos alguna vez. Salir de la zona de confort en cualquier ámbito de nuestra vida es una dura tarea: nadamos en un lago que, como no tiene corrientes ni mareas, permanece en calma y eso nos produce seguridad y un bienestar ficticio, ya que en el fondo sabemos que nuestra verdadera felicidad y bienestar se encuentran más allá, donde los sueños se cumplen, pero para llegar ahí necesitamos pasar por mareas y tempestades que asustan muchísimo y que además son impredecibles. 




"HAZLO, Y SI TIENES MIEDO, HAZLO CON MIEDO."

Esta es una frase que lleva persiguiéndome unos meses; no es fácil hacer la maleta y cambiar de rumbo, pero más difícil es llegar a tomar esa decisión. Las dudas y los miedos asaltan tu mente y tu cuerpo, te bloquean para que sigas en ese lago cómodo, sin grandes oleajes y "fuera de peligro". 


Como ya he dicho todos pasamos por esto con mayor o menor intensidad en nuestras vidas y para mí el aprendizaje ha sido abrazar ese miedo, meterlo en mi maleta de emociones y recorrer mi camino junto a él, porque me guste o no, forma parte de mí.

Si estás pasando por esa zona de aprendizaje, sintiéndote asustad@ y con miedo puedes escribirme un mail a martaeducadoraemocional@gmail.com ¡Encantada de ayudarte! 

Gracias por haberte/me dedicado este ratito con tus emociones. 💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a una educadora

Prácticas en escuelas infantiles I

Tips para enfocar tus prioridades